Exposiciones 2023

2023 Exposiciones/ Shows

Santarém

El fin de semana del 28 y 29 de octubre acudimos a Santarém. Era una Exposición muy importante para nosotros. África necesitaba ganar el sábado el CAC para poder ser campeona de Portugal y el domingo necesitábamos con Makena el CCC de la Clase Campeones para poder optar al Súper Campeonato de Portugal. Pues la realidad es que así fue!!. El fin de semana salió redondo!!.

África, el sábado, desde la Clase Abierta, obtuvo el Exc. 1 CAC, proclamándose así Campeona de Portugal!!

Por su parte, Makena, el sábado, desde Clase Campeones, obtuvo un Exc. 2. Y el domingo consiguió el Exc. 1, llevándose así el Punto Obligatorio necesario para ser Súper Campeona de Portugal!

Con la Expo. de Santarém cerramos un mes de octubre maravilloso, en cuanto a Exposiciones se refiere. África terminó nada más y nada menos que 3 campeonatos y Makena se llevó el segundo de los Puntos Obligatorios necesarios para obtener el Súper Campeonato de Portugal. Verdaderamente increíble!!!

Castellón

El 14 y 15 de octubre se celebró la 34 Exposición Nacional y la 31 Internacional de Castellón. Probablemente la más especial para nosotros, ya que es la Exposición de casa. Y realmente este año, además, no se nos pudo dar mejor!!.

El sábado con el juez,  Alberto Cuccillato;

Desde Clase Abierta, Mandela Ridgeback Victoria Falls «África», obtuvo el Exc. 1, CAC, BOB and 2BIG!!

Por su parte, Mandela Ridgeback Makena, desde la Clase Campeones, obtuvo un meritorio Exc. 2.

Respecto al domingo, con el juez Rade Dadik;

Mandela Ridgeback Victoria Falls «África», consiguió el Exc. 1, CAC y RCACIB. Este CAC, era el último que le faltaba para ser Campeona de España!!. Y por supuesto, que mejor sitio para cerrar el campeonato que en Castellón!.

Por último, Mandela Ridgeback Makena, repitió resultados, Exc. 2.

Además de todo esto, se celebró el sábado por la tarde el primer Concurso Monográfico del Rhodesian Ridgeback Club de España. Un hito histórico para la raza en nuestro país. El Juez encargado de juzgar el Concurso Monográfico fué David Allan-Gibson.

Participamos con 3 de nuestras perras, Mandela Ridgeback Victoria Falls «África», desde la Clase Abierta, obtuvo Exc. 1.  Siendo finalmente la Mejor Hembra!!. Es decir, se alzó con el BOS, algo que recordaremos para siempre!.

Mandela Rodgeback Hawley Holi «Mara», participó en Clase Abierta, y pese llevar mucho tiempo sin pisar un ring, obtuvo un muy meritorio Exc. 3.

Y como no, también participó Mandela Ridgeback Makena, desde la Clase Campeones, obteniendo un maravilloso Exc. 2.

Mallorca

El fin de semana del 7 y 8 de octubre se realizaba en Mallorca su Exposición Nacional e Internacional, pero este año con la concesión del PUNTO OBLIGATORIO de la RSCE, necesario para el Campeonato de España. Allí acudimos con el pequeño Lucas, rodeados de buenos amigos y con nuestras perras Mandela Ridgeback Makena y su hija Mandela Ridgeback Victoria Falls «África».

El sábado, en la Exposición Nacional y con el juez, Hans Erhard Grüttner, nuestros resultados fueron los siguientes:

Mandela Ridgeback Victoria Falls (Clase Abierta) Exc. 2 RCAC.

Mandela Ridgeback Makena (Clase Campeones) Exc. 1.

No estuvieron nada mal los resultados, si bien, el día importante y necesario para la obtención del Punto Obligatorio era el domingo…

Así pues, el domingo, en la Exposición Internacional (Mandatory Point) y con el juez Francisco Ruiz, Makena y África obtuvieron los siguientes resultados:

Desde Clase Abierta, Mandela Ridgeback Victoria Falls «África», fue; Exc. 1, CAC, CACIB, BOB (mejor de raza) y BIG (mejor de Grupo 6). Obteniendo así el mencionado Punto Obligatorio necesario para la obtención del campeonato de España. Además con la obtención del CACIB (era el último que le faltaba), obtuvo el titulo de Campeona Internacional!!. Maravilloso domingo por parte de África!!

Por su parte, su madre, Mandela Ridgeback Makena, desde la Clase Campeones, obtuvo el Exc. 1 y el RCACIB. Muy contentos con nuestras chicas!!

Porto

El fin de semana del 8 y 9 de julio viajamos a la Exposición de Oporto (Internacional do Norte). Una de las Exposiciones más importantes de Portugal y a la que siempre es un placer acudir. Fuimos, una vez más, con África y Makena.

El sábado África competía en Clase Abierta donde obtuvo el Exc. 1º ganando así su clase para después disputarse el punto con la de Clase Intermedia, obteniendo el Exc. 1º RCAC. Repitiendo exactamente los mismos resultado el domingo. Una pena estar ambos días tan cerquita de obtener el Punto Obligatorio para el campeonato de Portugal!

Makena, por su parte, el sábado no participó. Reservo energías para el domingo, y la verdad es que mejor no pudo ir!. Obtuvo, desde la Clase Campeones, el Exc. 1º CCC y BOB. Siendo además Porto Winner 2023.

Madrid

El año en las Exposiciones de belleza comenzaba para nosotros más tarde que ningún otro año, ya que este año fuimos padres y, el pequeño Lucas nos acompañó a su primera Exposición con tan solo 4 meses!. Esperemos que le gusten tanto los Ridgebacks como a sus padres…

Así pues, el fin de semana del 27 y 28 de mayo acudimos a las Exposiciones Internacionales de Madrid. Como ya hemos comentado, esta vez vino con nosotros un nuevo cachorro (pero de dos patas), acompañándonos junto a Makena y a su hija África.

El sábado Mandela Ridgebak Makena, desde la Clase Campeones, obtuvo un meritorio Excelente 2º. Repitiendo el mismo resultado el domingo. Una pena estar tan cerca ambos días… pero igualmente muy contentos con su 2º puesto en Madrid!

Por su parte, Mandela Ridgeback Victoria Falls «África», partiendo desde Clase Abierta, obtuvo el sábado un MB, cosa que realmente nos sorprendió… Pero el domingo se rehízo obteniendo un Exc. 2º en una clase con tanto nivel y tan discutida!!

Os dejamos unas fotos no especialmente buenas… pero claro, con perros y el niño… fue difícil hacerlas mejor!