Sobre Nosotros

Nosotros y nuestros ridgebacks

No somos unos criadores al uso. Para nosotros el Rhodesian Ridgeback siempre ha sido una pasión. Son nuestros amigos y compañeros con los que compartir nuestras vidas. Como criadores nuestra intención siempre será aportar una mejora en la raza, criando con ejemplares sanos, con buen carácter y la morfología idonea que cumpla el estándar.

rhodesian ridgeback family

Zulú, Lucas y Makena, Maite y Masai

Sabemos que es una raza fuerte, atlética, contundente y con un toque curioso (sobretodo por el ridge). Muy inteligentes, autodidactas e independientes pero a pesar de todo lo que podíamos leer, no fue hasta que llegó a nuestras vidas Kira cuando realmente conocimos el potencial y el carácter de los ridgebacks.

rhodesian ridgeback colores

Kira, en 2010.

Nuestra primera ridgeback fue Kira, una perrita adoptada allá por el 2008. Fue gracias a ella donde conocimos realmente el carácter maravilloso y peculiar de la raza. Kira es una perra con un fuerte temperamento, muy protectora y buena vigilante, pero muy cariñosa (grandes virtudes de los Ridgebacks). Ella no tiene pedigrí y su ridge no cumple el estándar, pero es todo lo que se le puede pedir a un perro, fiel, obediente, juguetona y cariñosa.

criadores rhodesian ridgeback

Masai de cachorra con Zulú

Más adelante, gracias a Kira, en el 2012, llegó Zulú de Valle dos Lobos.

rhodesian ridgeback cachorro

Lucas y Zulú (9 meses)

La perra más noble del mundo.

Típico carácter rhodesian, desconfiada de los extraños, pero muy segura y siempre alerta. Extremadamente obediente y muy muy hogareña.

En 2014 vino a casa Shangani Jara Masai Mara.

ridgeback mama cachorro

Makena jugando con mamá Masai

Zulú la acogió como a su hija y han hecho una dupla inseparable. Masai es una perra más temperamental. Es como Zulú pero quizá más cabezona, más rebelde y más activa. Aunque sin dejar de ser como el 90% de los RR (inteligentes, nobles, protectores, seguros de si mismos, muy familiares y ariscos con los extraños).

color cachorro rhodesian

Maite y Masai (9 semanas)

Como criadores es con ella con quien vamos a empezar nuestros planes de futuro. Podeis visitar la parte de camada para más información al respecto.

La camada vino el 05 de Noviembre de 2017. Masai demostró ser una madre excepcional en todos los sentidos. Tuvo 11 perfectos y sanos cachorros de los que cuido hasta el día en que se fueron. Quedamos súper satisfechos con dicha camada y una hembra, Makena, se quedó en casa con nosotros. Probablemente la más rebelde de las hermanas…

A nuestras ridgebacks les encanta jugar con sus amigos del barrio donde suelen ser baste brutas en el juego… Y de vez en cuando vamos de exposiciones caninas donde ellas ya saben que deben ser más formales y se comportan de manera excepcional!