Exposiciones 2019

2019 Exposiciones/ Shows

El fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre era la Exposición Nacional e Internacional de Alicante. Mandela Ridgeback Hawley Holi «Mara» participaba en Clase Joven y como indica el propio nombre de la Clase, así es como se portó… como una perra joven y algo loca sobre el ring… Vamos a necesitar más trabajo con esta chica sobre un ring!.

Por su parte Mandela Ridgeback Makena le enseñó a su hermana pequeña como se debe portar en un ring… El sábado obtuvo el Exc.2º partiendo desde Clase Abierta y el domingo se rehizo obteniendo el Exc.1º CAC y CACIB y un bien merecido BOB (Mejor de raza). De esta manera participó en las finales obteniendo un 3º de Grupo.

9 y 10 de noviembre se celebraba la Exposición Nacional e Internacional de Braga (Portugal). Allí fuimos con la ilusión de intentar ganar ambos días con Makena. A ella tan sólo le faltaban 2 CAC para terminar el campeonanto de Portugal y… lo consiguió!. Makena ganó el sábado en la Expo Nacional el CAC y el Mejor de Raza (BOB), quedando 3ª de Grupo en las finales. El domingo, en la Internacional, Makena volvió a ganar el CAC, además del CACIB y obtuvo el BOS (Mejor de Sexo Opuesto) puesto que la raza la ganó Mandela Ridgeback African Red «Enzo» (Enzo es hermano de camada de Makena y vive con su familia en Vigo). Así pues Makena se proclamó Campeona de Portugal.

El sábado 26 de Octubre se celebró la Exposición Nacional e Internacional de Valls. Nos fuimos con un sabor agridulce pero en el fondo muy contentos. La cara fue Makena dónde además de obtener el BOB, CAC y CACIB, hizo un meritorio 3 de BOG. Por su parte Marita fue la cruz… aunque la verdad que fue muy graciosa. Ella con tan solo 9 meses debutaba en Clase Joven y salió al ring de igual manera que sale a pasear por el campo… corriendo, saltando y sin parar quieta! Por lo tanto el juez puso en su tarjeta un bien merecido «no se puede juzgar» jejeje. Esperemos que esto le haya servido de experiencia…

5 y 6 de octubre se celebró en Gibraltar su Exposición Internacional de carácter anual. Makena partiendo desde la clase intermedia obtuvo el sábado Exc.1 GCC y el domingo Exc.2 RGCC, es decir, obtuvo 1 de los dos puntos necesarios para obtener el Campeonato de Gibraltar. Makena demostró una vez más un comportamiento y una actitud tremenda en el ring!

Por su parte Mara, desde la Clase Cachorros (con 8 meses), ganó ambos días siendo BOB Puppy y obteniendo el Gibraltar Puppy Winner. Esta chica apunta maneras!

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre se celebraba la 54 y 55 Exposición Nacional e Internacional de Bilbao. Allí fuimos con nuestra pequeña Mandela Ridgeback Hawley Holi «Mara» en Clase Cachorro y con Mandela Ridgeback Makena en Clase Abierta.

Los resultados de ambos días no pudieron ser mejores… Ambos días Makena ganó la raza (BOB) y por lo tanto se llevó el sábado el CAC en juego y el domingo el CAC y CACIB. Además ambos días en las finales de grupo se alzó con el 2º BOG. Gracias al BOB del domingo Makena obtuvo el titulo de Euskadi Winner!. Mara por su parte ambos días fue Mejor Cachorro de Raza y a parte de esto estamos súper contentos de que vaya cogiendo experiencias en el ring.

En Lisboa los días 11 y 12 de julio fueron fabulosos para nosotros, concretamente para Makena y Mara.

Mandela Ridgeback Makena obtuvo el día 11 de Julio un tremendo resultado. Ganó el CAC, CACIB, y el Mejor de Sexo Opuesto (BOS). Además del alzarse con el «Lisboa Winner 2019» y clasificarse para Crufts 2020. Mara por su parte obtuvo un MB1 y Mejor Muy Cachorro de Raza. Obteniendo de esta forma el titulo de «Baby Lisboa Winner 2019».

El día 12, día donde se pone en juego el Punto Obligatorio valedero para el campeonato de Portugal, los resultados no pudieron ser mejores. Makena volvió a ganar su CAC, CACIB y el BOS. Obteniendo de esta forma el mencionado Punto Obligatorio. Simplemente espectacular. Nuestra pequeña Mandela Ridgeback Hawley Holi no fue menos y obtuvo una vez más un MB1 y Mejor Muy Cachorro de Raza.

Los dias 6 y 7 de julio de 2019 se realizaba la IDS de Castellón, la exposición de «casa» a la que siempre nos hace especial ilusión asistir. En ella participabamos con excelentes resultados con Mandela Ridgeback Makena y con Mandela Ridgeback Hawley Holi «Mara».

El sábado Makena partiendo desde la Clase Intermedia se alzó con el Exc. 1 CAC y el Mejor de Raza. Por su parte Mara fue MB 1 y Mejor Muy Cachorro de Raza!. Súper contentos!!

El domingo también fue un gran día, Makena quedó Exc. 2 en Clase Intermedia y por la tarde se alzó con el primer puesto en la final del Mare Nostrum Teen Winner Cup!! Tremendo BIS, muy orgullosos de sus resultados. Por su parte Mara volvió a ser MB1 y Mejor Muy Cachorro de Raza, pasando incluso por la tarde el primer corte en las finales de cachorros quedando preseleccionada entre los 6 mejores.

El 27 de abril se celebraba en Madrid la exposicón de Primavera, punto obligatorio para el Campeonato de España. Estamos muy contentos de nuestra Makena, en su primera salida al ring en Clase Intermedia y ya dejando definitivamente la Clase Joven, quedó RCAC y RCACIB, unos resultados increibles teniendo en cuenta que competía con perros adultos teniendo ella tan solo 17 meses y habiendo un total de 30 perros inscritos.

Pero además no podemos dejar de anunciar que un hermano de camada de Makena, Mandela Ridgeback African Red «Enzo», propiedad de Ade y Marta, se presentó en Clase Joven donde ganó el CCJ para así terminar el Campeonato, siendo así nuevo Campeon Joven de España.

En Abril, el domingo 14, se celebró el Concurso Ciudad de Castellón donde Mandela Ridgeback Makena ganó la raza y el grupo 6, llegando a la final de BIS.

El 16 de Marzo acudimos a la I Exposición Nacional e Internacional de Reus con Makena, obteniendo unos magnificos resultados.

Mandela Ridgeback Makena obtuvo el Exc. 1º CCJ y Mejor Joven de Raza. Pero el resultado lo mejoró en las finales, donde además de ser la Mejor Joven del Grupo 6 se alzó con el 3º de BIS Joven!

3º BIS Joven- MR Makena- Expo Reus

Mandela Ridgeback Makena ha terminado su campeonato joven de Portugal!

El domingo 13 de Enero se celebraba la Exposición Internacional de Oporto donde Makena obtuvo Exc.2º y RCCJ. Con este resultado cerraba su nuevo titulo de Campeona Joven de Portugal con tan solo 14 meses de edad. Estamos súper orgullosos de ella, no solo por sus títulos a tan temprana edad, es más bien porque tiene un caracter genial y fuera de los rings todavía es mejor perra! Ella es un amor.